Si tienes un negocio que genere algún tipo de residuo que necesite un manejo especial, ocupas tener esta licencia, que es un permiso o licencia en materia atmosférica expedida por la SEMADET (secretaria del medio ambiente y desarrollo territorial).
La cédula de operación anual o (COA), es un informe que debe presentar un establecimiento o negocio anualmente si este cuenta con algún registro de generador de residuos que necesiten algún manejo especial y que cuenten con licencia en, materia ambiental en su referencia de materia atmosférica.
En este informe conocido como COA se especifica tanto como generación como el manejo que se da a todos los residuos que requieren algún manejo especial, y la cantidad y concentración de todos los contaminantes que se emiten en la atmósfera.
Cotidianamente se les solicita información complementaria a los propietarios de dicha cedula, y en caso de no presentar la información necesaria, solo se tiene una oportunidad para subsanar o presentar el informe detallado que se requiere, en caso de no ser válida la solicitud, será cancelada la misma y se deberá que solicitar un nuevo trámite desde el inicio a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET). Esta tramite se puede realizar por el interesado o representante legal para obtener su nuevo registro de cedula de operación anual o COA.
La misma tiene un año de vigencia y solo se puede realizar de enero a junio de cada año.
Tiene un costo de 729.00 pesos y se puede realizar este pago en cualquier Tesorería de la zona metropolitana.
Regularmente el trámite tiene una duración de 30 días hábiles según la carga de trabajo en la SEMADET. Y el tiempo estimado para su respuesta son un máximo de 30 días, pensando en que todos los documentos e información se presente debidamente, y no se requiera alguna información adicional del negocio o propietario, si por motivo de algún documento o información faltante se rechaza el tramite, se deberá de iniciar con el mismo, ya con la información o documente faltante para poder emitir el dictamen favorable.
Se debe de acudir a las ventanillas de tramites ambientales para solicitar esta cedula o para mayor información llamar a los teléfonos: (33) 30308250, ext. 55747, o directamente en Avenida Circunvalación Agustín Yáñez. #2343, ubicado Entre las calles: Avenida Niños Héroes y Avenida Mariano Otero, esto en la Calle posterior de Avenida Inglaterra.
Los días de atención son: de 09:00 a 17:00 hrs. De lunes a viernes
y la recepción de documentos tienen un Horario de: 09:00 a 15:00 hrs.
Se debe de Ingresar al sitio web oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y en la pestaña de los Servicios y Programas, ingresar a la opción de Trámites y Servicios, allí se debe de descargar el formato oficial de la cédula de operación anual o COA, para realizar su llenado en línea o si se prefiere imprimir para su llenado manualmente.
Una vez llenada la cedula debidamente, se debe de anexar todos los documentos y la información que se solicitan en la misma para entregar en la ventanilla de trámites ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, una vez hecho esto se debe esperar por la evaluación de dicha solicitud y se puede verificar el estatus de dicha validación directamente en línea en la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, ingresando en la pestaña de Medio Ambiente, y después entrando a la opción Calidad del aire, y en caso de que se solicite alguna información adicional, se deben de seguir las indicaciones que se requieran en dichos listados con referencia a la evaluación de la Cédula de operación anual en el sitio web oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
No te pierdas la cartelera para las fiesta de Octubre 2021
.